facebook comscore
Nada de estar “retorciendo” la ley, dice AMLO al pedir a SCJN claridad sobre desafuero de Cabeza de Vaca

Nada de estar “retorciendo” la ley, dice AMLO al pedir a SCJN claridad sobre desafuero de Cabeza de Vaca

Nación martes 18 de mayo de 2021 -

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó claridad al Poder Judicial resolver el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y no estar retorciendo la ley.

"La resolución de la Corte no es clara en este caso, yo diría ambigua, y tiene que resolver, está en manos del Poder Judicial", dijo en su conferencia de este martes.

El mandatario nacional hizo una crítica al resolutivo de los ministros, pues ha dado paso a diversas interpretaciones sobre si el desafuero en contra del gobernador procede o no.

“El Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, indicó.

Y añadió que su gobierno o encubre ni protege a delincuentes.

“Nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie, y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción y la impunidad, antes y ahora no”, señaló.

Estas declaraciones del mandatario se hacen luego de que ayer en su conferencia mañanera él y la secretaria de Gobernación y ex ministra, Olga Sánchez Cordero, indicaron que el desafuero procedía; sin embargo, más tarde el Congreso Estatal reviró al indicar que el gobernador de Tamaulipas sigue con fuero hasta terminar con su mandato.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -