facebook comscore
OMS: No es prioridad vacunar a niños contra Covid-19, al personal médico o ancianos sí

OMS: No es prioridad vacunar a niños contra Covid-19, al personal médico o ancianos sí

Global viernes 04 de junio de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que inmunizar a los niños contra Covid-19 no es de alta prioridad en estos momentos, debido a la limitada cantidad de dosis en el mundo.

La doctora Kate O’Brien, principal experta en vacunas de la OMS, dijo que los menores no deben ser el foco de las campañas de vacunación, pese a que los países más ricos autoricen vacunar a adolescentes y niños.

La funcionaria de la OMS señaló que es crucial inmunizar a los trabajadores de la salud, ancianos y pacientes con enfermedades subyacentes más que a los adolescentes y niños.

“El riesgo de que los niños contraigan la enfermedad de COVID es realmente muy, muy bajo”, dijo O’Brien.

La vacunación de los niños estaba considerada para detener la transmisión de Covid-19, y no por afectaciones a la salud como el enfermarse o morir.

“Cuando estamos en una situación realmente difícil como la de ahora, cuando la provisión de vacunas es insuficiente para todos en el mundo, inmunizar a los chicos no es de alta prioridad”.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -