facebook comscore
OMS “decepcionada” con China por impedir llegada de la misión que investigará origen del COVID-19

OMS “decepcionada” con China por impedir llegada de la misión que investigará origen del COVID-19

Global martes 05 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró estar “muy decepcionado” con China por impedir la llegada de los expertos de la misión que se encargará de investigar el origen del COVID-19.

Señaló que algunos miembros de la delegación no pudieron viajar al país asiático.

“En las últimas 24 horas varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”.

El dirigente agregó que ha mantenido contacto con las autoridades de Pekín, a quienes les manifestó que “la misión es prioritaria” para la investigación y dijo que ya le han asegurado que acelerarán los procedimientos para facilitar el inicio de la misión.

Dicho grupo deberá viajar a la ciudad de Wuhan, lugar donde se detectaron los primeros casos de COVID-19, y localizar el posible origen animal del virus y a través de qué canales de transmisión al ser humano.

La misión está formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar.

Algunos especialistas están ligados a la OMS y otros a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -