Luego de lo sucedido entre dos cazas rusos y un dron estadounidense que se observó en el mar Negro, a muy poca distancia del campo de batalla ubicado en Ucrania, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió diálogo y contención a ambas naciones, Rusia y Estados Unidos
Este hecho provocó una gran tensión entre los dos territorios que generó una carrera contrarreloj para ver cuál de las dos naciones recupera los restos del aparato, por lo que ONU exhortó al diálogo y pidió evitar una respuesta armada o cualquier escalada.
Dujarric, portavoz de la ONU, confió en que la comunicación los países permanezca y que haya medidas para reducir la tensión.
Por otro lado, dejó claro que la ONU no tiene información sobre el incidente, ni la capacidad o mandato para investigar lo sucedido sobre el mar Negro.
Al respecto, el gobierno de Estados Unidos denunció que un caza ruso golpeó la hélice de su dron y lo obligó a derribarlo, por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el aparato no tripulado en aguas internacionales del mar Negro.