facebook comscore
ONU reporta un alza de 4 mil 253 civiles muertos en Ucrania tras invasión rusa

ONU reporta un alza de 4 mil 253 civiles muertos en Ucrania tras invasión rusa

Global martes 07 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

De acuerdo con datos de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, el número de civiles muertos se elevó a 4 mil 253, desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania.

La misma organización internacional contabilizó 5 mil 141 el número de civiles heridos desde que comenzó la guerra, la cual data desde el pasado 24 de febrero. Asimismo, se registraron 272 decesos de niños y niñas.

La ONU también hizo un registro de que, entre los civiles heridos, el 10% corresponde a menores de edad que han sido víctimas de los estragos de la guerra.

Sin embargo, la ONU reconoció que las cifras que expone no reflejan fielmente el impacto de la invasión rusa, debido al difícil acceso de recabar datos en la zona bélica.

El organismo, a cargo de la comisionada Michelle Bachelet, reportó que las ciudades con más difícil acceso son la ciudad de Mariúpol, la cual se encuentra en la región de Donetsk.

Así como Izium, la cual se encuentra en la región de Járkov y Popasna, ubicada en la zona de Lugansk. En estos lugares se han informado que hay un gran número de víctimas civiles.

En ese sentido, la Oficina de Derechos Humanos reconoció que en estas ciudades no se han podido corroborar los datos, por lo que la verificación está en proceso.

De acuerdo con los datos obtenidos, el mayor número de civiles que fueron víctimas de la guerra recibieron un impacto de armamento explosivo, en los que se incluye artillería pesada, lanzamisiles y bombardeos aéreos.

Por su parte, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, volvió a hacer un llamado para recibir apoyo militar de los países de occidente con el fin de recuperar su territorio.

También reconoció que su ejército cuenta con un menor equipamiento militar a Rusia, por lo que, “no somos capaces de avanzar; vamos a sufrir más pérdidas y la gente es mi prioridad”.

Foto: AFP

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desde el inicio de la guerra (24 de febrero) hasta el 6 de junio, 4.253 civiles han muerto en <a href="https://twitter.com/hashtag/Ucrania?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ucrania</a>, informó la Oficina de Derechos Humanos de la <a href="https://twitter.com/hashtag/ONU?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ONU</a> en un informe diario.<br><br>Entre los cuales hay 100 niñas y 105 niños, así como a 67 lactantes. <a href="https://t.co/nNC7MN2JrV">pic.twitter.com/nNC7MN2JrV</a></p>&mdash; Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) <a href="https://twitter.com/UKR_token/status/1534269968824602624?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -