facebook comscore
Once personas mueren por insolación en un evento masivo en India

Once personas mueren por insolación en un evento masivo en India

Global lunes 17 de abril de 2023 -


AFP

Once personas murieron por insolación en India en una ceremonia patrocinada por el gobierno en el que alrededor de un millón de espectadores esperaron durante horas bajo el sol, anunciaron el lunes las autoridades.

El acto que se celebró al aire libre tuvo lugar el domingo cerca de Bombay (oeste), con temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados y altos niveles de humedad, según medios locales.

Varios miembros del gobierno asistieron a la ceremonia, incluyendo el ministro del Interior Amit Shah, que agradeció a la multitud por esperar tanto tiempo bajo el sol.

La oficina del jefe de gobierno del estado de Maharastra, Eknath Shinde, dijo que se trata de un "triste incidente" y prometió indemnizar a las familias de las víctimas.

Las olas de calor, cada vez más fuertes y frecuentes, han matado a más de 6.500 personas en India desde 2010.

Las autoridades del estado de Bengala Occidental anunciaron el cierre durante una semana de todas las escuelas, colegios y universidades a partir del lunes debido al calor, según medios locales

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -