facebook comscore
Panel de salud de la FDA respalda píldora de Merck contra Covid-19

Panel de salud de la FDA respalda píldora de Merck contra Covid-19

Global martes 30 de noviembre de 2021 -

Un grupo de expertos sanitarios designado por el gobierno de Estados Unidos votó a favor de recomendar la píldora anticovid de Merck para pacientes adultos de alto riesgo, un nuevo tratamiento fácil de administrar y que podría ser capaz de resistir a las variantes, incluida ómicron.

El molnupiravir, ya autorizado en Reino Unido, ha mostrado su capacidad de reducir la tasa de hospitalizaciones y muertes entre pacientes de alto riesgo, cuando se toma poco después de contraer el Covid-19, según un ensayo clínico.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que convocó el comité, otorgue pronto una autorización de uso de emergencia, lo que significaría que se almacenen millones de píldoras en las farmacias para pacientes con receta médica.

Con 13 expertos a favor y 10 en contra, la estrecha votación reflejó preocupaciones sobre una reciente degradación de los resultados que miden la eficacia del tratamiento y temores sobre sus posibles efectos dañinos.

"Fue una decisión difícil", reconoció Sascha Dublin, del Instituto de Investigación de la Salud Kaiser Permanente de Washington.

La semana pasada, Merck publicó los resultados completos de un ensayo clínico con 1.400 personas. Según sus resultados, la píldora redujo el riesgo de hospitalizaciones y muerte en un 30%, un resultado significativo, pero menor al 50% que se había anunciado anteriormente tras un análisis con la mitad de pacientes.

Se espera que la píldora de Merck se convierta en el primer tratamiento oral autorizado para el Covid-19 en Estados Unidos.

El tratamiento más eficaz es el de anticuerpos monoclonales, que se administran por infusión y se ha demostrado que reducen el riesgo de casos graves en pacientes de alto riesgo hasta en un 70%.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -