facebook comscore
Pastillas molnupiravir eliminan Covid-19 en tres días: estudio

Pastillas molnupiravir eliminan Covid-19 en tres días: estudio

Global viernes 01 de abril de 2022 -

De acuerdo a los resultados de un estudio que se va a presentar en el próximo Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), el antiviral molnupiravir logra eliminar el Covid-19 en tres días.

Aunque, está pendiente su autorización comercial, este medicamento que desarrolló la farmacéutica Merck en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, empresa de biotecnología, funciona contra el coronavirus y todas sus variantes.

¿Cómo funciona?

Los resultados demostraron que en el día tres de tratamiento, se detectó SARS-CoV-2 infeccioso en cero de 92 participantes que, al inicio del estudio, se les suministró molnupiravir en comparación con el 21.8 por ciento que recibieron placebo.

Al quinto día, se detectó cero virus en quienes habían ingerido molnupiravir en comparación con los que probaron placebo.

OMS pide mesura

“Dado que es un medicamento nuevo, se dispone de pocos datos sobre su seguridad”, dice la Organización Mundial de la Salud en su portal.

Por ello, recomienda administrarse únicamente a pacientes con Covid-19.

Con información de agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -