facebook comscore
Pfizer ofrece tratamientos contra Covid-19 al costo a países más pobres

Pfizer ofrece tratamientos contra Covid-19 al costo a países más pobres

Global jueves 22 de septiembre de 2022 -

Pfizer ofrecerá a los países de bajos y medianos ingresos la oportunidad de comprar hasta seis millones de tratamientos contra el Covid-19, algunos al costo, a través del Fondo Mundial, anunció el grupo este jueves.

El laboratorio había llegado a un acuerdo similar con Unicef en abril, entonces por cuatro millones de dosis.

Según el nuevo convenio, los tratamientos estarán disponibles para 132 países a partir de fin de año, en función de las autorizaciones sanitarias y la demanda, informó Pfizer en un comunicado.

El producto, comercializado bajo el nombre de Paxlovid, se ofrecerá a los países más pobres al costo y a los países de mayores ingresos con una lista de precios escalonados.

El grupo farmacéutico también ha cerrado acuerdos de licencia que permiten a 38 laboratorios fabricar una versión genérica y menos costosa de estos fármacos para 95 países.

Impulsadas por las ventas de su vacuna contra el coronavirus y del Paxlovid las ganancias de Pfizer han aumentado recientemente, y se espera que alcancen los 54 mil millones de dólares este año.

La compañía volvió a registrar ingresos netos de casi 10 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

El Fondo Mundial fue creado para combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria. Pero también ha estado involucrado en la lucha contra el Covid-19 desde 2020.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -