facebook comscore
Piden policías no se les criminalice y reclaman mejores condiciones laborales

Piden policías no se les criminalice y reclaman mejores condiciones laborales

Ciudades lunes 15 de junio de 2020 - 14:01

Jacqueline Ramos

Cientos de policías capitalinos se manifestaron en el Zócalo de la CDMX en demanda de que no se les criminalice ante los últimos casos de violencia policial y de mejores condiciones laborales.

Ramón Bernal, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia alertó que las autoridades, por una parte permiten destrozos y saqueos de grupos anarquistas y, por otro, criminalizan las acciones de las fuerzas del orden.

Expuso que en la Ciudad de México existen unos 83 mil policías, además de los efectivos de la Guardia Nacional.

La policía de investigación, la policía auxiliar y la policía preventiva son las más maltratados, dijo, aunque aseguró que todos son vulnerados.
“Libertad a nuestros compañeros” y “Derechos humanos, no defiendas delincuentes”, eran algunos de los lemas de las consignas de la manifestación, que llegó a la puerta del Palacio Nacional.

“Necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía, pero el mismo Gobierno no nos apoya. No hay respaldo institucional del Gobierno ni de las propias instancias policiales. 

“Nos han abandonado, nos han dejado sin capacitación y sin protocolos de actuación. Eso es lo que ha provocado un enfrentamiento con la ciudadanía”, consideró.

El representante policial reivindicó la necesidad “de un sueldo y horarios dignos” y se quejó del adeudo de “un pago retroactivo de un aumento salarial que únicamente se pagó a un sector de la Policía”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detienen a César Duarte en Miami, Florida Ciudades
2020-07-09 - 01:17
La CDMX rebasa los 6000  muertos por Covid-19 Ciudades
2020-07-09 - 01:11
+ -