facebook comscore
Pompeo exige a Rusia investigar posible envenenamiento de Alexéi Navalny

Pompeo exige a Rusia investigar posible envenenamiento de Alexéi Navalny

Global martes 25 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Washington está preocupado por el supuesto envenenamiento del opositor ruso, Alexéi Navalny y exigió al Gobierno de Rusia realizar una investigación sobre el caso.

Desde Oriente Medio, donde realiza una gira de trabajo, señaló que su país apoya a la Unión Europa en las investigaciones.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por las conclusiones preliminares de expertos médicos alemanes que indican que el activista opositor Alexéi Navalni fue envenenado.

Si los informes se confirman, Estados Unidos apoya el llamado de la UE (Unión Europea) a realizar una amplia investigación y se pone a disposición para colaborar en ese esfuerzo", dijo.

El opositor al gobierno del Presidente Vladimir Putin, cayó en coma días pasados tras un vuelo a Siberia y posteriormente fue trasladado a un hospital en Berlín, Alemania.

“La familia de Navalny y el pueblo de Rusia merecen que se desarrolle una completa y transparente investigación, y que los involucrados sean responsabilizados”, agregó.

Médicos alemanes indicaron que el ruso fue envenenado con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa.

Hasta el momento, el Kremlin ha desestimado las versiones del médicos del país teutón.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -