facebook comscore
Por posible peculado, Panamá cancela compra de ventiladores

Por posible peculado, Panamá cancela compra de ventiladores

Global domingo 26 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Panamá anunció la cancelación de la compra de ventiladores para atender pacientes con Covid-19, luego de que la Fiscalía General investigará el presunto delito de peculado en la adquisición de 100 respiradores por 5.2 millones de dólares.

A través de un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción informó que la investigación se abrió de oficio por acciones en contra de la administración pública.

“Por supuesta irregularidad en la compra de 100 equipos de ventiladores Allied 300, para pacientes afectados por el Covid-19, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra la administración pública”.

La dependencia solicitó información a otras instituciones de gobierno sobre cómo fue el proceso de contratación, la empresa involucrada y los nombres de funcionarios encargados de la operación por posibles formas de peculado.

Tras la noticia, el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz dio a conocer que la compañía decidió no vender los ventiladores.

"Lamentablemente la empresa nos ha informado que no podrá despacharnos el equipo por la demanda mundial”, dijo.

Finalmente, tanto asesores médicos y autoridades sanitarias comenzaron a mostrar sus dudas por el precio real de los ventiladores.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -