facebook comscore
Protesta colectivo Femen en el Museo de Orsay tras negar acceso a una mujer por su escote

Protesta colectivo Femen en el Museo de Orsay tras negar acceso a una mujer por su escote

Global domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:37



El colectivo Femen protestó este domingo en el Museo de Orsay de París, luego de que los agentes del centro negaran el acceso a una joven esta semana por llevar escote.


“La obscenidad está en vuestros ojos”, escribieron las manifestantes en Instagram, ya que criticaron la actitud de los trabajadores del Orsay ante Jeanne y a la que, según su narración, le negaron la entrada sin dejarle claro el motivo mientras miraban el escote y decían “las reglas son las reglas”.

La joven parisina escribió una carta pública al museo en la que denunciaba haberse sentido sexualizada pues solo le dejaron entrar cuando se cubrió. El museo se disculpó inmediatamente después tras la polémica suscitada.

A su vez, el colectivo denunció “numerosos ataques” contra “sus pezones” este verano, como que la policía se acercara a varias mujeres en toples en una playa en el sur de Francia para que se taparan, pese a que la normativa no prohíbe hacerlo.

Finalmente, detacarón que un sondeo lanzado por el Instituto Francés de Opinión Pública a finales de julio según el cual un 20 % de los franceses piensa que si se marcan los pezones de una mujer por no llevar sujetador debería considerarse un atenuante en caso de agresión sexual.

Información de Agencias
Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -