Pueblo Mágico Mineral de Pozos, Guanajuato
Pueblo Mágico Mineral de Pozos, Guanajuato

viernes 11 de Enero de 2019


Este Pueblo Mágico, conocido como pueblo fantasma, fue abandonado dos veces desde su fundación. Hoy renace conforme la gente venida de lugares lejanos y los descendientes de los antiguos mineros rescatan las viejas casonas, plazas y callejones, se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.

En los alrededores los vestigios centenarios de las minas y haciendas de beneficio recuerdan la riqueza de las vetas argentíferas y auríferas. Y, desde los profundos túneles, se escuchan los rumores de las leyendas e historias de esta tierra semidesértica.
En los alrededores, este poblado conserva los vestigios centenarios de las minas y haciendas de beneficio que recuerdan la riqueza de sus vetas argentíferas y auríferas, fue originalmente un asentamiento chichimeca hasta la llegada de los españoles que lo fundaron en el siglo XVIII dedicándose principalmente a la agricultura.

Atractivos:

-Jardín Juárez
-Parroquía de San Pedro
-Capilla de San Antonio de Padua
-Las Minas
-Hornos Jesuit​as
Festividades:

-Fiesta de Semana Santa, esta temporada es de las más importantes en Mineral de Pozos​
-Festival del Mariachi, durante el mes de mayo los amantes del mariachi podrán disfrutar de una serie de conciertos con los mejores conjuntos de México, además de presentaciones de danza y canto.​
-Festival de Blues y la Toltequidad​, dedicado a las diversas manifestaciones prehispánicas complementadas con un poco de blues, además de muestra y venta de instrumentos antiguos.​

Mineral de Pozos se comunica, al suroeste, con los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo(carretera núm. 110) y San Miguel de Allende(carreteras 57 y 1), ambos en el estado de Guanajuato..



Etiquetas


Notas Relacionadas


Sorpréndete con Delirium Pollum Entornos
2019-01-22,
Alistan Festival Letras en Tepic Entornos
2019-01-22,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -