facebook comscore
Rechaza España ofrecer disculpas por la Conquista: ministra de Exteriores

Rechaza España ofrecer disculpas por la Conquista: ministra de Exteriores

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 14:40

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirmó que España participará el próximo año en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México pero no planea pedir disculpas por la Conquista, como lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Orador.

En conferencia de prensa en la residencia del embajador español en la Ciudad de México, la ministra recordó que en 2021 se conmemoran los 500 años de la Conquista y el bicentenario de la Independencia de México y que “a este aniversario se ha comprometido España a participar tras una invitación del Gobierno mexicano”.

González Laya hizo un breve viaje a México para estrechar lazos en el país, donde se reunió con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y empresarios españoles.

La ministra habló con Ebrard sobre la propuesta del presidente López Obrador de que el rey Felipe VI se disculpe con las comunidades indígenas por los abusos de la Conquista.

“Nosotros hemos sido muy transparentes desde el principio: España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva, una mirada crítica y no ha esperado 500 años a tenerla, la ha tenido a lo largo de su historia”, explicó González Laya.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -