facebook comscore
Regula el Senado la Publicidad en beneficio del Consumidor

Regula el Senado la Publicidad en beneficio del Consumidor

Nación jueves 29 de abril de 2021 -


El Senado de la República aprobó por mayoría la nueva Ley de Publicidad, que busca promover la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, así como prevenir y combatir prácticas comerciales que constituyen una ventaja indebida en favor de personas determinadas, y en perjuicio de anunciantes y consumidores.

Las disposiciones de esta Ley serán aplicables a los actos, contratos, convenios, acuerdos, procedimientos o cualquiera que sea el nombre o denominación que se le dé y que celebren, entre sí, dos o más agentes económicos.

Asimismo, se dispone una serie de regulaciones para agencias, medios de comunicación y demás actores involucrados para trasparentar la información de los contratos y la adquisición de espacios publicitarios, evitar su reventa y pagos en especie. De igual forma, señala que las agencias que prestan servicios a los anunciantes no podrán, simultáneamente, prestar servicios a los medios de comunicación.

También se establecerán multas, equivalentes al 2 por ciento de sus ingresos, para aquellos anunciantes o agencias que no celebren un contrato en los términos que establece esta Ley, así como al medio que no entregue directamente al anunciante la factura e información requerida.

Para las agencias que adquieran espacios publicitarios, por cuenta propia, para su posterior reventa a un anunciante, se contemplan multas, hasta por el equivalente de 4 por ciento de sus ingresos.

El documento avalado señala que las denuncias derivadas de las disposiciones de esta Ley se sustanciarán y procesarán por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Refirió Cruz Pérez Cuellar, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que en el mercado de publicidad son comunes las prácticas corruptas e indebidas por parte de agencias, las cuales obtienen ganancias millonarias y desproporcionadas, aprovechándose de la opacidad y falta de transparencia en sus operaciones.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -