facebook comscore
Rusia cortará suministro de gas a Dinamarca el 1 de junio

Rusia cortará suministro de gas a Dinamarca el 1 de junio

Activo martes 31 de mayo de 2022 -

La compañía energética danesa Ørsted anunció que el suministro de gas ruso a Dinamarca quedará suspendido a partir del 1 de junio después de negarse a liquidar el pago en rublos.

"Como no hay un gasoducto que vaya directamente de Rusia a Dinamarca, Rusia no podrá cortar directamente el suministro de gas a Dinamarca, por lo que ésta podrá seguir obteniendo gas. Sin embargo, esto significa que el gas para Dinamarca debe comprarse, en mayor medida, en el mercado europeo del gas", dijo Ørsted en un comunicado.

Rusia anunció que solo aceptará pagos por entregas de gas natural en su moneda nacional, exigiendo a los compradores que abran cuentas bancarias en rublos o se arriesguen a que se suspendan las entregas.

La medida responde a las sanciones internacionales a Moscú después de que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, incluida la congelación de los activos en divisas que tenía en el extranjero.

El gas representa el 18% de la energía consumida anualmente en Dinamarca.

Con información de AFP

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -