facebook comscore
Rusia registra la CoviVac, su tercera vacuna contra el COVID-19

Rusia registra la CoviVac, su tercera vacuna contra el COVID-19

Global sábado 20 de febrero de 2021 - 08:30

El Ministerio de Salud de Rusia, registró la tercera vacuna contra el COVID-19, la cual lleva el nombre de CoviVac, así lo informó el primer ministro el país, Mijaíl Mishustin.

Este fármaco fue creado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, y el funcionario señaló que las primeras 120 mil dosis de la vacuna se lanzarán a mediados de marzo.

En la actualidad, la población en Rusia ha sido vacunada con las dosis de Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), cuyo fármaco se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

La siguiente vacuna en ser registrada por las autoridades fue la llamada EpiVacCoron, la cual fue creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Véktor.

Respecto a la CoviVac, esta no ha pasado a la tercera fase de ensayos clínicos y se prevé que la inyección de la segunda dosis sea dos semanas después de la inoculación en lugar de tres semanas, dijo el profesor Gueorgui Ignátiev, que encabeza el departamento de virología general y es jefe adjunto para la Calidad e Innovación en el centro Chumakov.

Explicó que a diferencia de otras vacunas, la CoviVac es una vacuna muerta, es decir, se basa en el virus inactivado, y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
+ -