facebook comscore
SLP lidera el crecimiento industrial con incrementos destacados en el sector manufacturero

SLP lidera el crecimiento industrial con incrementos destacados en el sector manufacturero

Activo lunes 11 de septiembre de 2023 -


Por Valeria Cuéllar

San Luis Potosí se está destacando como líder en el panorama industrial de México, alcanzando reconocimientos significativos en crecimiento y desarrollo económico, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La entidad potosina ha logrado un crecimiento del 18.5% en actividad industrial general, escalando hasta el cuarto lugar a nivel nacional. Más notable aún es su progreso en la industria manufacturera, que ha visto un aumento del 21.7% en comparación con mayo de 2022, situándose en el primer lugar a nivel nacional, muy por encima de la media nacional del 2.3%.

Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), atribuye estos logros al apoyo incansable del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y sus esfuerzos para atraer nuevas inversiones globales, generando empleos mejor remunerados y promoviendo el bienestar y la calidad de vida en la región.

“San Luis Potosí ha despegado y continuará por la senda del progreso, beneficiando a todos los sectores de la población”, afirmó Velázquez Loera, subrayando que el estado también ha captado una inversión extranjera directa (IED) significativa, alcanzando los 1,211.8 millones de dólares en el primer semestre de 2023, lo que lo sitúa en el séptimo lugar nacional.

Esta tendencia ascendente en el desarrollo industrial y económico de San Luis Potosí pone de manifiesto una era de oportunidades y crecimiento sustentable, sentando las bases para un futuro prometedor y próspero para todos los habitantes de la entidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -