facebook comscore
Sedatu financia más de 20 programas metropolitanos

Sedatu financia más de 20 programas metropolitanos

Activo jueves 19 de octubre de 2023 -

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha financiado en lo que va de esta administración más de 20 programas metropolitanos en beneficio de más de 100 municipios en los que se atienden especialmente temas de movilidad, servicios básicos, conectividad y desarrollo urbano, reportó el secretario Román Meyer Falcón, al inaugurar la quinta edición de la Red Nacional Metropolitana.

“Se logró mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar un crecimiento ordenado y equitativo mediante la gobernanza y el cumplimiento de acuerdos políticos; lo más importante es la coordinación de la ejecución de presupuestos y proyectos entre las diferentes zonas metropolitanas”, destacó el secretario en su mensaje virtual.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la importancia de generar nuevas relaciones con las ciudades y consideró urgente acercar las oportunidades y los servicios a toda la población, sobre todo a la más vulnerable.

“El rescate del espacios públicos debe ser una prioridad para cualquier gobierno, la mejora de las vialidades, la seguridad y la eficiencia de los traslados son temas que ya no pueden postergarse y que tienen que atenderse con acciones sustentables, esto es un derecho que garantiza una calidad de vida”, subrayó la gobernadora.

En su intervención, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que ante la relocalización de empresas, el instituto apoyará a los municipios a tener planes de desarrollo urbano, con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y garantizar el acceso de las y los trabajadores a una mejor calidad de vida.

"Este año destinaremos 125 millones de pesos (mdp), para financiar diferentes planes de desarrollo urbano en aquellas zonas donde se están anunciando inversiones de nearshoring, queremos impulsar un ordenamiento territorial adecuado e inclusivo para todas las personas", dijo.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -