facebook comscore
Sheinbaum defiende ley sobre acceso al agua en la CDMX

Sheinbaum defiende ley sobre acceso al agua en la CDMX

Ciudades jueves 23 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la reforma a la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua que se discute en el Congreso capitalino, la cual contempla otorgar agua potable si el inmueble que se solicita tiene factibilidad y cuyo trámite se haría de manera digital.

Al respecto, rechazó que se busque con ello beneficiar o aprobar grandes construcciones inmobiliarias.

“Desde hace mucho tiempo es la digitalización de los trámites, que ayuda mucho para evitar retrasos, para que no haya problemas en la ventanilla, entonces esta modificación tiene que ver con la digitalización de los trámites”.

Señaló que la creación de polígonos de factibilidad para la entrega del agua ya existe.

“Estos ya existen en el Sistema de Aguas, (y) en donde hay estrés hídrico no se dan autorizaciones, no hay nada nuevo digamos”, mencionó.

También dijo que “no tienen sentido” las protestas de los últimos días en contra de la citada ley.

“Imagínense, nos están acusando a nosotros de que queremos hacer desarrollos inmobiliarios, cuando desde que llegamos a la ciudad, lo que hicimos fue ordenar la ciudad, desde que llegamos ese fue nuestro objetivo, que no hubiera esta corrupción inmobiliaria que hubo en la administración anterior”, mencionó.

Reiteró que no se van a autorizar desarrollos inmobiliarios en automático.

“Es falso, absolutamente falso que nosotros automáticamente queramos generar desarrollos inmobiliarios en cualquier lugar de la ciudad, es una falacia”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -