facebook comscore
Si la gente lo pide se hará consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Si la gente lo pide se hará consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Nación jueves 20 de junio de 2019 - 10:41


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la consulta para enjuiciar a los expresidentes por actos de corrupción y otros delitos, se llevará a cabo sólo si es una demanda social.

Lo anterior luego de que se revelaran nuevas denuncias de corrupción sobre el expresidente Vicente Fox y un presunto encubrimiento de su sucesor, Felipe Calderón.

En ese sentido, ratificó su postura de punto final y ver hacia adelante en la construcción de un mejor país.

"Mantener esa postura porque pienso que es mejor dedicar tiempo y esfuerzo a que cambie el país, a que haya una verdadera transformación más importante que apostar a lo espectacular”, señaló.

Sin embargo, dijo que si hay una demanda social propondría realizar la consulta para saber si se enjuicia a los extitulares del Ejecutivo federal.

Sólo que ello, agregó, implicaría modificar el marco legal porque en la actualidad hay muchos condicionamientos para su realización.

“No creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -