facebook comscore
Sigamos ahora con MLB y LMP

Sigamos ahora con MLB y LMP

Columnas martes 08 de octubre de 2019 - 02:35

“El beisbol es analogía de la vida misma”.

Si las cosas no salen como pensabas, cambia, busca enderezar el rumbo, aunque no ganes tendrás mérito por intentarlo y no sólo ver como cae la derrota.

Corriendo a primera base. Nada fuera de lógica en playoffs de Grandes Ligas, con Astros, Yankees y Dodgers comandando series. Houston tuvo traspié el lunes con Zack Greinke en la loma y Tampa Bay los apaleó 10-3, pero los Rays deben pasar camino más complicado que recorrer calles de CDMX ayer, pues verán a 2 candidatos al “Cy Young” (mejor pitcher) Justin Verlander y Gerrit Cole, con el último a jugarse en suelo texano.

Robando segunda. Yankees van en caballo de hacienda, Mellizos de Minnesota otra vez están lejos de darles batalla, incluso en el 2º juego desde el 3er inning se selló destino. Si para Tampa el panorama es difícil, lo de Minnesota luce como pelea ancestral de cristianos en el Coliseo Romano, con la desventaja de no tener un César que “dé like” para salvarse.

Camino a la antesala. En la Nacional, Dodgers han aprovechado el boquete del bullpen de Washington, a quienes aplica frase del siglo pasado “después del D.F. todo es Cuautitlán” en referencia a sus 3 lanzadores, Scherzer, Strasburg y Sánchez, sin ellos están en callejón sin salida y sin taxis alrededor para huir.

Por LA el tan criticado Dave Roberts ha realizado cambios en su line up que los tienen a un triunfo de ganar serie, aunque deberán pasar sobre los 3 citados. No extrañaría llegar al 5º y decisivo, donde la temporada estará pendiendo de cada pitcheo.

Barridos en home. La serie de mejores juegos es Atlanta vs San Luis, con 4 duelazos de pitcheo de los cuales 3 se decidieron en último inning. Aquí es cuando aparecen los estelares, así fue con Yadier Molina de SL, que con 2 fuera en la 8ª entrada del 4º duelo, dio hit para mantener la vida y en el 10º con fly de sacrificio selló victoria de Cardenales, además de poner a su directiva a comprar boletos para visitar a los Bravos el miércoles, donde surgirá ganador.

Jugada en revisión. Ya bajo lunas de octubre, este jueves inicia la fiesta de la temporada 75 de LMP con Guasave y Monterrey como equipos de expansión.

Sultanes serán los primeros con béisbol todo el año, lo que marcará precedente y podría detonar cambios a mediano plazo en ese sentido. Abren ante los (caballeros) Águilas de Mexicali y el domingo será 1er. juego en casa. Los campeones Charros de Jalisco el sábado repiten el duelo de la última final contra Cd. Obregón, seguro con fiesta llena de colorido en Guadalajara.

Jugada del recuerdo. Horacio Piña en 1973 (¿había usted nacido?) fue el primer mexicano que ganó Serie Mundial, lo hizo con Atléticos de Oakland, los bigotones de Reggie Jackson, Rollie Fingers y “Catfish” Hunter que vencieron en 7 juegos a los Mets de Nueva York.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Volver a Doris Lessing (1919-2019) Columnas
2019-10-22 - 03:58
¿Quién detiene la furia? Columnas
2019-10-22 - 03:54
Bolivia, entre signos de interrogación Columnas
2019-10-22 - 03:52
Ingresos Columnas
2019-10-22 - 03:51
Línea 13 Columnas
2019-10-22 - 03:49
La fuerza del narcotráfico Columnas
2019-10-22 - 03:48
Más leídas

+ -