facebook comscore
Sueño consumado

Sueño consumado

Columnas lunes 18 de noviembre de 2019 - 23:22

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Trabajar en equipo es fórmula en momentos de verdad, la sinergia desarrolla competencias, crea condiciones para ganar. Felicidades a la Selección Mexicana de Béisbol por pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Corriendo a primera base. “Siempre hay una 1ª vez”, frase del beis mexicano desde el sábado cuando la Selección consiguió boleto a JJOO al ganar a EEUU y de paso el 3er lugar del Premier 12. Triunfo a base de esfuerzo, #Teamwork, desde directivos (Probeis, FEMEBE, LMB y LMP) que priorizaron integración del equipo, cuerpo técnico liderado por Juan Gabriel Castro, así como peloteros que, cada uno, sumaron a calificación que se veía lejana hace par de meses, pero demostraron que con trabajo las metas se logran.
Robando segunda. “Lo que bien empieza, bien acaba” así fue desde el nombramiento de “Guagüel” Castro, de los roles de cada directivo y del roster, que a partir de serie vs Venezuela en Puebla mostraron venían para lograr este hito histórico en deporte nacional. Dejar claro que todos los peloteros son Mexicanos conforme a Ley y los de doble nacionalidad sellaron huecos históricos como bateo de poder, con Matt Clark cual botón de muestra.
Camino a la antesala. “El que es perico donde quiera es verde” así la selección, que logró en Guadalajara 3 triunfos, uno clave ante Estados Unidos y también lució en Tokio al vencer a China Taipei y Australia. Luego tropiezos con Japón y Corea que nos pusieron “el Rosario en la mano”, pero el sábado vinieron de atrás 2 ocasiones, una en la misma 9ª entrada con HR inolvidable de Clark, impulsado por todas las aficiones del país que se fundieron en un solo uniforme: el de Su México. Para la 10ª y tras gran relevo de Carlos Bustamante en cero, Efrén Navarro pidió ropón de héroe con hit de “bat roto” al central que trajo la 3ª anotación, el pase a JJOO y el grito de misión cumplida.
Barridos en home. “A darle que es mole de olla” en 8 meses inicia Torneo Olímpico y desde hoy se debe trabajar para el mejor resultado. Las fechas coinciden con fin del rol regular LMB así que sus equipos tendrán que apoyar a la selección a riesgo de sus resultados, también hay que ver el préstamo de peloteros en Sucursales de MLB. Mucho trabajo para que la participación sea trascendente.
Jugada en revisión. “Quien quiera azul celeste…” Si desea ver a la Selección y JJOO, hoy el vuelo lo consigue entre 20 y 30 mil pesos, el hospedaje fluctúa de 25 a 80 mil morlacos, más alimentos, boletos, souvenirs, calculamos unos $ 120,000…“hay semanas que no los ganamos”.
Jugada del recuerdo. Polo (1900 y 1936) Basquetbol (1936) Equitación (1948 y 1980) y Fútbol (2012) son logros mexicanos en equipo en JJOO, no será sencillo para el beis, pero por esfuerzo no quedará, además “en el béisbol todo puede pasar”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -