facebook comscore
Suman 11 casos de Covid-19 descartados en Chihuahua

Suman 11 casos de Covid-19 descartados en Chihuahua

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 14:11

El gobierno del estado descartó un caso más de Covid-19 para sumar 11, sin embargo, fueron enviadas muestras al laboratorio de un nuevo sospechoso.

En un comunicado, indicó que en Chihuahua se han registrado 13 casos sospechosos de ser portadores del Coronavirus, de los cuales 11 han sido descartados, sólo uno ha sido confirmado en Ciudad Juárez y uno más se tiene en espera de resultados, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría Salud, Gumaro Barrios Gallegos.

Destacó que la Secretaría de Salud cuenta con 40 kits para analizar muestras, cada uno de ellos para analizar 10 muestras a la vez, por lo cual se tiene una capacidad de revisar hasta 400 muestras, situación que no ha sido necesaria.

El subdirector reiteró que cada una de las dependencias del gobierno chihuahuense realiza acciones para evitar que llegue el virus, y la mayor parte de sensibilización e información de lo que se debe hacer.

Al respecto, la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, comunicó que restringieron eventos programados, así como el acceso a museos y otros recintos culturales.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -