facebook comscore
Suman 27 muertos por colapso de edificio en Florida; posibilidad de sobrevivientes es

Suman 27 muertos por colapso de edificio en Florida; posibilidad de sobrevivientes es "casi cero"

Global lunes 05 de julio de 2021 -

Tres cuerpos fueron encontrados este lunes entre los escombros del edificio que se derrumbó en Florida, lo que eleva a 27 la cantidad de muertos y las posibilidades de encontrar sobrevivientes son "casi cero", según un rescatista.

Gran parte del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en una de las mayores catástrofes urbanas de Estados Unidos.

Al acercarse la tormenta Elsa, cuyos furiosos vientos podrían arrasar lo que había quedado en pie del edificio y poner riesgo a los rescatistas, las autoridades optaron por destruirlo en la noche del domingo mediante una explosión controlada.

Con los tres cuerpos recuperados en la mañana, según las autoridades, el saldo del desastre es de 27 muertos y 118 desaparecidos.

Pasados once días de la tragedia, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es de "casi cero", dijo a la cadena Local 10 Golan Vach, experto que integra uno de los equipos israelíes que están en el lugar.

"Tratamos de ser optimistas pero también somos realistas", añadió.

Apenas un sobreviviente, un adolescente, fue extraído de los escombros en las primeras horas de las operaciones de socorro. No se encontró ningún otro a pesar de la movilización de los rescatistas, llegados de todo Estados Unidos, e incluso de Israel y México.

Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -