facebook comscore
Thiem elimina a Nadal y clasifica a su primera semifinal en Abierto Australiano

Thiem elimina a Nadal y clasifica a su primera semifinal en Abierto Australiano

Deportes jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Intenso y con un gran aguante, es como se mostró la promesa del tenis Dominic Thiem en el juego de ayer, pues sorprendió al experimentado número uno de la ATP, Rafael Nadal al vencerlo por sets de 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6), en cuatro horas con 10 minutos, victoria con la que puso fin a seis años de frustración sin poder derrotar al español en torneos de Grand Slam y también con la que logra su pase a las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

Sin duda alguna, el austriaco fue superior que El Matador en la pista de dura del Rod Laver Arena, impresionando a todos los asistentes al soportar una presión potente que le impuso Rafa en cada punto desde el tercer set. Si bien por momentos se le vio un tanto engarrotado de los brazos, supo controlar sus movimientos y de paso se engalanó en el juego, ya que por primera vez Nadal, en toda la carrera profesional, perdió tres tie-breaks en un mismo partido; por si fuera poco, le cortó las esperanzas de igualar a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slams.

El primer set pecó de apasionante desde las primeras líneas y con un desenlace frenético. En un inicio Nadal tuvo 5-3 y 40-30 al saque, bola de set con todo lo que implica llevarse la manga inicial, pero se le fue de las manos esa ventaja cuando Thiem se despertó como una lo bestia descomunal, con esa derecha demoledora y ese revés a una mano preciso; sumando a eso sus buenos saques y sus piernas resistentes a la presión de estiramientos. El número cinco del ranking le dio la vuelta a la situación y llevó el debate al tie break, en donde se expresó con mucha mayor fluidez que el español.

Rafael Nadal trató de mantener la compostura, pero no fue uno de sus mejores partidos debido a que se lució poco dominante con la mano derecha y sin chispa en su movimientos, aunque logró colocarse una vez más en duelo al romper en blanco el sexto juego para ponerse con 4-2. Al final, Thiem colocó un 5-2 definitivo y con 6-4 no aprovechó su primer punto de partido, pues la pifió contra la red y después Nadal no respondió a un globo porque vio el bote fuera y pidió la revisión. El tenista austriaco metió un pase de revés tremendo que no frenó la red.

Y para acabar, Rafa lanzó un drive a la cinta, con lo que finalmente el número uno del mundo fue eliminado y ahora, Dominic se enfrentará en semifinales, ante el alemán Alexander Zverev, el próximo 31 de enero, a las 02:30 de la mañana.

De igual manera, si bien nunca le había ganado en torneos de Grand Slam, con esta resultado Thiem acumuló su quinta victoria frente a Nadal, no obstante, el dominio lo mantiene el español ya registra nueve triunfos en 14 partidos en los que se han enfrentado. En 12 de esos partidos fueron sobre arcilla, y la única vez que jugaron sobre cemento, la misma superficie de Melbourne, el duelo en Nueva York, Rafa ganó en el tie-break del quinto set tras ceder 6-0 el de apertura.

Se definen las Semifinales

30 de enero
Roger Federer vs Novak Djokovic
Hora: 2:30 am

31 de enero
Dominic Thiem vs Alexander Zverev
Hora: 2:30 am

Las semis de Thiem en GS

2016: Roland Garros. Cayó ante Novak Djokovic por 6-2, 6-1, 6-4.
2017: Roland Garros. Fue derrotado por Nadal (6–3, 6–4, 6–0).
2018: Roland Garros. Venció a Marco Cecchinato, pero perdió frente a Nadal.
2019: Roland Garros. Nuevamente cae ante Nole (2-6, 6-3, 1-3)
2020: Australian Open. Triunfa ante Nadal por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6.


Nadal, cerca del más ganador en Grand Slam
El tenista español perdió la oportunidad de igualar en títulos a Federer; el suizo se mantiene en la contienda y podría aumentar su vitrina.

Roger Federer
Títulos: 20

Rafael Nadal
Títulos: 19

Novak Djokovic
Títulos: 16

Pete Sampras
Títulos: 14

Dato: Con su hazaña, Dominic Thiem se convirtió en el segundo tenista austriaco en clasificar a semifinales en Melbourne Park, después de Thomas Muster, quien lo consiguió en los años de 1989 y 1997.

Número: 9 victorias de 14 partidos son las que registra Nadal sobre Dominic, en todas la competencias.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saúl tumba al Liverpool Deportes
2020-02-18 - 16:53
Coronavirus afecta a China para la Copa Davis Deportes
2020-02-18 - 14:19
Drew Brees anuncia su regreso a la NFL Deportes
2020-02-18 - 13:14
+ -