laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas lunes 15 de abril de 2019 - 01:01


NO LE ALCANZA A ALITO

•Quien estuvo en boca de todos durante el fin de semana, fue el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Alito, pues con todo y su muy sonada cercanía con el Gobierno federal, el sábado también fue abucheado en diferentes momentos durante los eventos del Presidente. Y es que ni a los priistas ni a morenistas les gusta la actitud del campechano y por eso le mandaron decir que ni así le alcanzó para salir bien librado de esa.

LA HACEN CANSADA

•El PRI tiene ya 20 días de retraso en la designación de la Comisión Nacional de Procesos Internos, cuyos integrantes conducirán la renovación de la dirigencia nacional del partido, y lo malo es que quienes tienen esa responsabilidad andan de vacaciones, por lo que será hasta después de Semana Santa, o sea, un mes después, cuando se instale aquella instancia que es vital para el futuro inmediato del tricolor y eso, si bien les va.

INSISTEN EN TENENCIA

•A pesar de la negativa del Presidente, legisladores de Morena insisten en revivir el cobro de la tenencia como un impuesto de carácter federal. Ayer fue Alfonso Ramírez Cuéllar quien, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que la intención es homogeneizar las bases de la tributación, así como; de terminar con la dispersión, la anarquía y la falta de compromiso de los estados para ejercer sus facultades tributarias. Todo eso, aunque en campaña prometieron no más impuestos…

EL MARRO SIGUE Y SIGUE

•Luego de que todo el aparato del Estado estuvo tras el más peligroso y sangriento de los líderes huachicoleros del país apodado El Marro, la violencia en Guanajuato sigue en aumento y sin nadie que la controle. Y aunque ayer la Cruz Roja reanudó su servicio tras 24 horas de pánico absoluto por múltiples amenazas a paramédicos y al personal del municipio de Salamanca, la preocupación de la sociedad, empresarios y servicios en general está en alerta máxima.

EL LLAMADO DE LA IGLESIA

•Y ante todo el clima de inseguridad, hasta la Arquidiócesis Primada de México llamó a gobernantes y políticos a reflexionar sobre la inseguridad que se vive en el país, pero sobre todo, en definir las acciones que se están realizando para enfrentar este flagelo. En esta Semana Santa, en la editorial de la revista Desde la Fe se analizó que en México las historias de violencia reflejan problemas estructurales como la falta de educación, carencia de buenos empleos, pobreza, corrupción e impunidad.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-