facebook comscore
Tokio solicitó al gobierno japonés declarar estado de emergencia por Covid-19

Tokio solicitó al gobierno japonés declarar estado de emergencia por Covid-19

Global sábado 02 de enero de 2021 - 12:31

Los gobiernos de Tokio y tres prefecturas aledañas solicitaron al Ejecutivo central nipón que declare el estado de emergencia por la pandemia debido al nivel récord de contagios que están experimentando estas regiones.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y los gobernadores de Saitama (Motohiro Ono), Chiba (Kensaku Morita) y Kanagawa (Yuji Kuroiwa) formularon hoy la petición durante un encuentro con el ministro a cargo de la pandemia por Covid-19, Yasutoshi Nishimura.

“Todos nos hemos mostrado de acuerdo en que estamos en una situación severa que nos permite considerar la declaración del estado de emergencia”, señaló Nishimura al término de la reunión celebrada con los gobernadores en declaraciones que recoge la agencia Kyodo.

Nishimura solicitó a los cuatro gobernadores que reduzcan el horario de apertura de bares y restaurantes y los obliguen a cerrar a las 20:00 horas y que envíen mensajes a sus ciudadanos instándoles a quedarse en casa a partir de esa hora, asimismo les aseguró que el gobierno central planea expandir las ayudas para aquellos establecimientos que cooperen.

Los cuatro líderes regionales se mostraron de acuerdo en adoptar estas normativas y Koike por su parte afirmó que se “tomarán todas las medidas necesarias para frenar la actual ola de infecciones”.

La reunión se ha producido luego de que Japón registrara una cifra récord de más de 4 mil casos diarios el jueves, día en que Tokio también superó por primera vez los mil contagios.

Las otras tres prefecturas también han registrado cifras récord en los últimos días.

El gobierno central ya declaró un estado de emergencia a principio de abril pasado en varias prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, y lo extendió más tarde a todo el país antes de levantarlo a finales de mayo.

Información de EFE

Imagen: @ReutersLatam

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 Global
2021-01-16 - 15:34
+ -