facebook comscore
Trabajadores informales protestan en Congreso CDMX

Trabajadores informales protestan en Congreso CDMX

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 23:02

Organilleros, boleros, voceadores, fotógrafos y músicos que trabajan en la vía pública acudieron a manifestarse al Congreso de la Ciudad de México para entregar un documento con observaciones a la Ley de Trabajo no Asalariado, para que sus actividades sean consideradas en las discusiones del dictamen que elaborará la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.
Con la clásica música del organillo de fondo, en las escalinatas del recinto legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Isabela Rosales acompañada de los diputados Evelyn Parra, sin partido; Jannete Guerrero Maya del PT; Esperanza Villalobos, José Luis Rodríguez y Temistócles Villanueva de Morena; Valentín Maldonado, del PRD; y Jorge Triana del Partido Acción Nacional, recibieron una comitiva de personas, que presentaron un documento por el que piden ser considerados en la creación de la Ley de Trabajo no Asalariado de la Ciudad de México.
Hasta las escalinatas de Donceles y Allende llegaron más de 600 personas, acompañados por momentos de música de mariachis, una banda de guerra y el sonido de los organillos. Solicitaban que los diputados los tomaran en cuenta y que se respeten los derechos adquiridos durante todos estos años de trabajar en la vía pública.
Ya al interior del Congreso capitalino, en el salón Luis Donaldo Colosio durante la reunión entre legisladores y organizaciones, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, les mencionó que el recinto es casa de los mexicanos y todas las voces son escuchadas. “Decirles que es más allá de ser un compromiso”, afirmó.
Miguel Vera Luquín


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -