facebook comscore
Ucrania denuncia secuestro de un segundo alcalde por soldados rusos

Ucrania denuncia secuestro de un segundo alcalde por soldados rusos

Global domingo 13 de marzo de 2022 -

Un alcalde ucraniano fue secuestrado este domingo por soldados rusos en el sur del país, dos días después de que otro edil fuera raptado, informó el gobernador de la región de Zaporiyia.

"Hoy, 13 de marzo, a las 08:30 h, el ejército de la Federación de Rusia capturó al alcalde de la ciudad de Dniprorudné", Evguen Matveiev, indicó Oleksandr Staruj, gobernador de Zaporiyia, donde se encuentra Dniprorudné.

El viernes, el alcalde de Melitopol, a unos 80 km al sur de Dniprorudné, Ivan Fedorov, fue secuestrado por los rusos porque "se negaba a cooperar con el enemigo", según el presidente ucraniano y el Parlamento.

"La UE condena firmemente el secuestro de los alcaldes de Melitopol y de Dniprorudné por las fuerzas armadas rusas. Se trata de un nuevo ataque contra las instituciones democráticas de Ucrania y de un intento de establecer estructuras gubernamentales alternativas en un país soberano", denunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Twitter.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también denunció los raptos y aseguró que suponen una "violación flagrante del derecho internacional".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -