facebook comscore
Un incendio destruye la totalidad de la Asamblea Nacional sudafricana

Un incendio destruye la totalidad de la Asamblea Nacional sudafricana

Global domingo 02 de enero de 2022 -

La Asamblea Nacional sudafricana, donde se reúnen los diputados en Ciudad del Cabo, quedó totalmente destruida en un violento incendio declarado en la mañana de este domingo, que sigue sin ser controlado.

"La cámara de diputados quedó totalmente destruida por las llamas", dijo Moloto Mothapo, el portavoz del parlamento, explicando que "el incendio no ha sido extinguido aún".

Hasta ahora, el fuego provocó graves destrozos materiales, pero no se ha informado de víctimas.

Tampoco se conoce oficialmente el origen del incendio, aunque hay una persona que fue detenida y está siendo "interrogada", dijo el presidente Cyril Ramaphosa, que visitó el lugar.

Las llamas se detectaron hacia las 05:00 h locales en el ala más antigua del edificio, donde se hallan las salas cubiertas de madera preciosa y donde antes estaban los escaños de los diputados.

El incendio también derrumbó parte del techo del parlamento, que terminó de construirse en 1884.

La histórica construcción alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans, "Die Stem Suid-Afrika" (La voz de Sudáfrica), entonado durante el apartheid.

Las llamas también devoraron las partes más recientes del recinto, actualmente en servicio. Imágenes difundidas por las televisiones locales mostraron inmensas llamas escapándose del tejado del imponente edificio de fachada roja y blanca.

Las calles del residencial barrio donde se halla el parlamento fueron rápidamente cerradas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -