facebook comscore
Universidad de Michigan desiste ser anfitrión del debate Trump-Biden

Universidad de Michigan desiste ser anfitrión del debate Trump-Biden

Global martes 23 de junio de 2020 -

Reuters

La Universidad de Michigan desistió de ser anfitrión de un debate presidencial televisado en octubre, expresando preocupación porque no podría organizar el evento de manera segura mientras reabre sus instalaciones después del confinamiento debido al coronavirus.

El evento del 15 de octubre, que iba a ser el segundo debate entre el Presidente republicano Donald Trump y su oponente demócrata Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre, ahora se llevará a cabo en el Centro Adrienne Arsht de Miami, dijo en un comunicado la comisión presidencial sobre debates.

Florida ha reportado más de 97 mil casos de coronavirus, y parece que los nuevos contagios se están disparando luego de que el estado se movió rápidamente para reabrir, según datos del Proyecto de Seguimiento COVID, un esfuerzo dirigido por voluntarios.

Michigan ha registrado más de 67 mil contagios de coronavirus desde marzo, pero ha visto menos casos nuevos en las últimas semanas.

La Universidad de Michigan consideró las pautas estatales de salud pública y el asesoramiento de expertos en su decisión, dijo su presidente, Mark Schlissel, en una carta a la comisión.

"Dada la escala y la complejidad del trabajo que estamos realizando para ayudar a garantizar un otoño seguro y saludable para nuestros estudiantes, profesores y personal y visitantes, creemos que no es factible que organicemos el debate presidencial según las medidas de seguridad planeadas", escribió Schlissel.

Con Trump actualmente detrás de Biden en la mayoría de las encuestas de opinión nacionales, la campaña del presidente dijo la semana pasada que quería más de los tres debates programados y que los intercambios entre los candidatos comiencen antes. Esas solicitudes fueron rápidamente rechazadas por el equipo de Biden.

Jen O'Malley Dillon, jefa de campaña de Biden, escribió a la comisión de debates el lunes, diciendo que el demócrata aceptaría el calendario actual de tres debates presidenciales y uno vicepresidencial entre el 29 de septiembre y el 22 de octubre, buscando garantías de que la comisión se estaba preparando para el impacto potencial de Covid-19 en los eventos.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -