facebook comscore
Uno de los 11,000 empleados que Meta despidió dijo que Zuckerberg lo manejó con humanidad

Uno de los 11,000 empleados que Meta despidió dijo que Zuckerberg lo manejó con humanidad

Global jueves 10 de noviembre de 2022 -

El miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció planes para despedir al 13% de la fuerza laboral de la compañía.

Un reclutador cuyo equipo fue "diezmado" dijo que ha sido difícil alejarse del trabajo de sus sueños.

Dicen que apesta ser despedido, pero respetan la transparencia y responsabilidad de Zuckerberg.

“Meta ha sido la empresa de mis sueños durante mucho tiempo, me habían entrevistado dos veces antes y no obtuve el trabajo, así que cuando me contactaron a fines del año pasado, estaba muy emocionado de unirme as los empleados”, dijo.

“Apesta ser despedido, pero creo que Meta hizo todo lo posible para ser amistoso con los empleados. Algunas personas en mi red ya se comunicaron y me dijeron «Envíame tu currículum», y ya tengo algunas entrevistas programadas. Ha sido una buena lección representarte siempre bien para que cuando pasen cosas así, la gente quiera ayudarte.

La comunidad que me rodea ha sido fenomenal y estoy muy agradecido. Me ha impresionado el apoyo de mis compañeros.

Recibimos un gran paquete de indemnización de Meta, y también están otorgando a los empleados despedidos tres meses de acceso a recursos profesionales, cosas como ayuda con el currículum, acceso a bolsas de trabajo, entrenadores. Realmente querían asegurarse de que todos tuvieran apoyo, lo cual es bueno.

Sé que nos mantendremos conectados: son como amigos de toda la vida.

Mi mensaje a las empresas tecnológicas como Meta: dejen de contratar empleados en exceso

Es emocional perder mi trabajo. Había sido un trabajo muy flexible, con un gran salario, excelente atención médica y de la vista, y terapia gratuita, lo cual es hermoso. Estaba contento con los beneficios pero también con la cultura.

Es una empresa que obviamente se basa en mantener a las personas conectadas, pero internamente, también es excelente para mantener a los empleados conectados entre sí. Todos los sistemas que usamos fueron cuidadosamente seleccionados y construidos para nosotros, por nosotros.

La única frustración es con los despidos. He estado reclutando durante siete años y tengo tantos amigos que se han visto afectados en los últimos dos años. Solo deseo que las empresas dejen de contratar en exceso y traten de cuidar a las personas.

Como reclutador, me siento utilizado. Me contratan cuando hay un hipercrecimiento, pero tan pronto como dejamos de contratar, te despiden. Eso es emotivo porque me da mucho miedo volver a reclutar, solo porque no quiero dar todo de mí a una empresa solo por el momento.

Contratamos algunos puestos realmente buenos, y que nos despidan tan pronto como las cosas no funcionan es bastante emotivo, ¿sabes? Como, solo quiero ser valorado de la misma manera que valoro una empresa”.

Este ensayo como se dijo se basa en una conversación con un reclutador de Meta que fue despedido el miércoles y habló de forma anónima para proteger su privacidad. Su identidad y empleo han sido verificados por Insider, y sus palabras han sido editadas por extensión y claridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -