facebook comscore
Vacuna contra el COVID-19, estaría lista en octubre, asegura Trump

Vacuna contra el COVID-19, estaría lista en octubre, asegura Trump

Global lunes 07 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la unión americana podría tener lista la vacuna contra el COVID-19 para el próximo mes de octubre.

Desde hace varias semanas, el mandatario lleva prometiendo que la vacuna podría aplicarse en los primeros días de noviembre, previo a las elecciones presidenciales del día 3.

“Estamos haciendo un increíble trabajo (para producir la vacuna) y con una velocidad que nadie ha visto antes. Esto pudo haber tomado dos o tres años; en cambio, estará en un periodo muy corto. Incluso, podríamos tenerla en octubre”, dijo durante su discurso por el Día del Trabajo en EU.

Además, afirmó que la vacuna estadounidense será segura y efectiva, desestimando aquellas declaraciones de sus rivales y expertos de salud sobre el proceso adecuado para obtener una vacuna segura.

“Estoy seguro de que la gente será feliz, la gente del mundo será feliz”, señaló el mandatario.

El pasado 2 de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indicaron a los gobiernos de los 50 estados del país que estén preparados para la distribución de una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el organismo, la entrega de las dosis podría ser antes del 1 de noviembre.

Sin embargo, expertos en salud pública consideran que la aprobación de la vacuna estaría impulsada por las elecciones de noviembre y no por velar la seguridad de la población.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -