facebook comscore
Ya no tiene fuero, coinciden AMLO y Sánchez Cordero sobre gobernador de Tamaulipas

Ya no tiene fuero, coinciden AMLO y Sánchez Cordero sobre gobernador de Tamaulipas

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya está desaforado y que no hay otra instancia más allá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien resolverá sobre la controversia.

Además la ministra en retiro y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, coincidió con el mandatario sobre que ya no tiene fuero el gobernador.

En su conferencia desde Coahuila, indicó que desconocía sobre la resolución de los ministros, "No sabía yo de la resolución de la Corte, si la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo vamos a decir del Congreso local, ya es la fiscalía la que va a actuar ", señaló.

Consultada sobre el tema, Sánchez Cordero reconoció que aunque hay una laguna en la ley, pues cabe recordar que la Cámara de Diputados desaforó al mandatario de Tamaulipas, pero el Congreso total lo rechazó.

En su interpretación el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció sobre este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) es la que va a actuar.

Pero sin embrago, para la ex ministra, el gobernador ya no tiene fuero.

"Hay una laguna legal ahí que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice los congresos locales digamos continuarán con los trámites, entonces ¿Cuál (sic) es eso de continuarán? A mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que dice el constituyente respecto de que se remitiera. Creo que hay un vacío legal para interpretarlo ", mencionó.
Y puntualizó:"El gobernador no tiene fuero".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -