facebook comscore
Zelenski urge en Londres a sus aliados a darle las

Zelenski urge en Londres a sus aliados a darle las "armas necesarias" contra Rusia

Global miércoles 08 de febrero de 2023 -

En su segundo viaje al exterior desde que comenzó la invasión rusa, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski urgió este miércoles en Londres a sus aliados occidentales a proporcionarle las "armas necesarias", principalmente aviones de combate, para ganar la guerra contra Moscú.

Durante una reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak, Zelenski "subrayó la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados".

Después, frente a los parlamentarios reunidos en un abarrotado Westminter Hall, la enorme sala donde estuvo la capilla ardiente de la reina Isabel II en septiembre, insistió en que estas deben incluir cazas.

"Les pido, a ustedes y al mundo, palabras sencillas pero muy importantes: aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad", afirmó desde el mismo lugar donde hablaron en el pasado líderes como el estadounidense Barack Obama o el sudafricano Nelson Mandela.

El Reino Unido es el segundo país que visita Zelenski desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, en una gira que proeguirá la noche del miércoles cuando llegue a París, según información de fuentes gubernamentales francesas.

Su primer viaje fue en diciembre a Washington, donde fue recibido por el presidente Joe Biden, habló en el Congreso y logró el suministro de misiles Patriot para contrarrestar ataques aéreos y de misiles rusos.

"Rusia cometería un grave error si pensara que alguien se cansaría de luchar contra el mal que trae", tuiteó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba, tras una llamada el miércoles con su homólogo estadounidense Antony Bliken, "sobre la nueva ayuda militar".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -