facebook comscore
AMLO asegura trabajar en favor de clase obrera

AMLO asegura trabajar en favor de clase obrera

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 03:05

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) mostró músculo al abarrotar la plaza de la República en la Ciudad de México, donde realizó el 84 Congreso Nacional Extraordinario, al que por primera vez acudió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a revisar todo el marco legal laboral.
Ante miles de trabajadores de una de las organizaciones corporativas del PRI, el Ejecutivo federal destacó los logros alcanzados por su Gobierno en beneficio del sector obrero como el aumento del 34 por ciento al salario mínimo y reiteró en que se trabaja para atender el tema de las pensiones de común acuerdo con empresarios y sindicatos.
“No descartamos dar marcha atrás a los acuerdos que se tomaron cuando era otra la política y que afectaron a los trabajadores; vamos a revisar contratos y todo el marco legal a partir de la nueva Ley Federal del Trabajo, siempre en beneficio de los trabajadores”, advirtió.
Al inicio de su discurso, el mandatario dijo que “aceptó con gusto” la invitación para asistir al congreso de la CTM, con lo que se demuestra que el gobierno y esa central obrera están juntos en el proceso de renovación del país.
“Estoy aquí para recordar que un 24 de febrero de 1936 Lázaro Cárdenas fundó la CTM, y que bien que estamos juntos en este proceso de renovación, pues más allá de las banderías partidistas, vamos a llevar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, destacó.
Al evento se dieron cita la plana mayor del PRI, encabezada por su líder nacional, Alejandro Moreno; el excandidato presidencial tricolor José Antonio Meade; los gobernadores Alejandro Murat de Oaxaca; del Estado de México, Alfredo del Mazo; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, así como senadores y diputados.
También estuvo presente Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Zoé Robledo, director General del IMSS; Carlos Martínez, director General del INFONAVIT, entre otros integrantes del gabinete.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de estas dos instituciones para México y, sobre todo, para la clase trabajadora, por eso, dijo, se trabaja en erradicar la corrupción del INFONAVIT, por lo que ya no se construirá “en pantanos o ‘huevitos’” de 30 metros cuadrados; y en mejorar la calidad de los servicios médicos del IMSS para que los derecho habientes tengan “atención expedita y no esperar seis meses para una cirugía”.
A su llegada al evento, la central obrera dio un frío aplauso al Jefe del Ejecutivo y a su gabinete que contrastó con las porras que brindaron al senador y líder cetemista, Carlos Aceves del Olmo, quien dijo que regresó “más cabrón” a sus labores tras tres años de estar enfermo.
Aseveró que, en sus más de 80 años, la central obrera siempre ha estado del “lado correcto de la historia” y aunque México constantemente se pierde en diferencias es momento de la unidad nacional.
Juan Carlos Velasco, secretario de Acción Política de la central obrera, dijo al mandatario: “En la CTM no escatimaremos el apoyo a su gobierno y no dude que habremos de cumplir cabalmente con las adecuaciones de la nueva ley del trabajo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -