facebook comscore
Acuerdan gobernadores del PAN no subestimar riesgos del coronavirus

Acuerdan gobernadores del PAN no subestimar riesgos del coronavirus

Nación sábado 14 de marzo de 2020 - 21:28

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acordó no subestimar los riesgos del coronavirus y que sus comités de seguridad en salud sesionen de manera permanente, para tomar las decisiones adecuadas y de manera oportuna para cada fase.

Agregaron que se apegarán a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos y tomarán las medidas que sean necesarias para prevenir, contener o mitigar la epidemia.

Al dar a conocer las medidas que tomarán contra la enfermedad, dijeron que atenderán puntualmente lo dispuesto en los protocolos de la OMS para definir las contingencias sociales necesarias según la fase viral decretada.

Luego de exhortar a la población a tomar las medidas de higiene adecuadas, limitar el contacto físico y evitar los actos masivos, instruyeron a sus sistemas estatales de salud a implementar de inmediato las mejores prácticas sanitarias para atender pacientes y proteger al personal de primer contacto.

También se hará un monitoreo permanente para garantizar márgenes adecuados de los inventarios de medicamentos e insumos que permitan atender de manera adecuada a los pacientes.

Puntualizaron que establecerán una coordinación estrecha con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -