facebook
“Biden pasará a la historia como el presidente que no construye muros sino puentes”, AMLO de Biden

“Biden pasará a la historia como el presidente que no construye muros sino puentes”, AMLO de Biden

Nación miércoles 05 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador tuvieron una conversación para abordar la nueva orden ejecutiva que impacta la frontera entre Estados Unidos y México, discutiendo sus implicaciones y buscando cooperación.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) informó que el presidente López Obrador elogió a Biden diciendo que "pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes".

Durante la llamada, los líderes acordaron fortalecer la colaboración para manejar los flujos migratorios en la región y aumentar las acciones para abordar las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe. Esta comunicación se dio el mismo día en que la Casa Blanca anunció una acción ejecutiva que incluye restricciones adicionales al asilo para migrantes.

En un comunicado, se destacó que el presidente Biden otorgó permisos para la construcción de tres nuevos puentes fronterizos y ha autorizado el inicio de la construcción del lado estadounidense de la garita Mesa de Otay II.

Biden y Obrador también acordaron una reunión de alto nivel entre representantes de ambos países que se llevará a cabo esta semana en Washington para discutir temas de inversión, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -