facebook comscore
“Blindados de CJNG no han sido usados”

“Blindados de CJNG no han sido usados”

Nación martes 21 de julio de 2020 - 01:58

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Durante la conferencia mañanera del gobierno de la República se presentó un análisis realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a los dos videos difundidos por redes sociales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que se detallaron las características de sus armamentos, vehículos e indumentaria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el comunicador Joaquín López-Dóriga los haya calificado de ejército; “con todo el rigor profesional, ¿es esto un ejército?”.
Y abundó, “Lo que opino, pues son grupos de la delincuencia que existen en el país que se fueron formando a partir de que se abandonó el pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad”.
Por su parte, el secretario de la Sedena Luis Cresencio Sandoval informó que ambos videos fueron grabados el 17 de julio, por una célula de dicho grupo por Juan Carlos González, El R3; opera en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, y en los videos se observan 79 personas con 80 armas, largas de grueso calibre, así como lanzagranadas y vehículos con blindaje “artesanal”, los cuales no han sido nunca usadas en enfrentamientos contra las fuerzas armadas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -