Por Víctor Barrera
El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que a pesar del entorno que se vivió durante 2019, los resultados para este sector fueron positivos.
En ese sentido, afirmó que en 2019 el canal abarrotero mayorista creció un 7.3 por ciento, porcentaje muy por arriba de cualquier otro canal de distribución.
Al respecto, comentó que las ventas totales de Walmart en México crecieron 5.4 por ciento, lo que confirma la importancia del sector abarrotero en el país y la accesibilidad que éste garantiza a la población de altos, medianos y bajos recursos, ya que puede adquirir sus productos conforme lo utilizan desde la tienda al mayoreo o bien desde la tiendita de la esquina, destacó el directivo de la ANAM.
“Confiamos que 2020 será otro año de éxitos, ya que en mayo comienza el Verano Abarrotero y tendremos nuestro Congreso en Acapulco con buenas noticias y excelentes resultados gracias a la preferencia de los mexicanos”, expresó Iñaki Landáburu.
Finalmente reiteró que la tienda de la esquina es y seguirá como la opción número uno para abastecer buena parte de la canasta básica alimentaria a buen precio lo que favorece que el ingreso de una familia rinda.