facebook comscore
Denuncian alcaldes que fueron recibidos con gases y empujones en Palacio Nacional

Denuncian alcaldes que fueron recibidos con gases y empujones en Palacio Nacional

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 16:56

Los alcaldes de distintos partidos políticos que protestaron a las afueras de Palacio Nacional denunciaron que fueron recibidos con agresiones, con empujones y gas lacrimógeno. 


Los casi 300 ediles que se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo, buscaban hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la inconformidad por el presupuesto asignado para el próximo año.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, y edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, expuso que sólo querían hablar con el presidente.

"Qué le quede muy claro al Presidente de la República, vamos a seguir luchando por recursos para nuestros municipios, para los ciudadanos”, dijo.

“Ahora sí nos dieron, nos aventaron gas lacrimógeno, queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, reclamó.


Maru Campos Galván, presidenta Municipal de Chihuahua, acusó que a ella y a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, les afectó bastante el gas que aventaron desde la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Luego de no obtener respuesta a su petición, se dirigieron a la Cámara de Diputados para buscar ser escuchados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -