facebook comscore
“El Bronco” sería trasladado a un hospital para estudios médicos

“El Bronco” sería trasladado a un hospital para estudios médicos

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, preso en el Penal de Apodaca, podría ser trasladado al Hospital Metropolitano para practicarle estudios médicos.

Si bien no hay fecha para el traslado, un grupo de médicos de la Secretaría de Salud estatal recomendó trasladar a un nosocomio al exmandatario tras revisarlo la tarde del martes en las instalaciones del penal.

Los doctores Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades; Juan Leonel Arizola, traumatólogo; José Espinoza, cirujano proctólogo y Jesús Ángel González, de Seguridad, se encargaron de atender a Rodríguez Calderón.

Tras su revisión, los galenos determinaron que padece diverticulitis grado I, que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en las paredes internas del intestino, por lo que recomendaron una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar en las próximas 48 horas.

También diagnosticaron una probable radiculopatía lumbar, que representa una lesión a nivel lumbar, por lo que se estimó necesario que se le realice una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño, aunque dicho estudio no fue calificado como urgente por el personal médico.

Por su parte, el doctor Alexandro Ulises Calderón, externó su voluntad de realizar las gestiones en el Hospital Metropolitano para las facilidades de organización y logística del traslado.

Además, el director del Cereso de Apodaca No. 2, Samuel Franco Colomo, dijo que se mantendrá en contacto con el médico para que se organice la salida de “El Bronco” con dirección al mencionado hospital, puesto que cuenta con los equipos médicos necesarios para los estudios.

Se prevé que la defensa del imputado alegue que su salud está en peligro para conseguir un arraigo domiciliario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -