facebook comscore
“El INE no ha recortado el presupuesto de Morena”: Lorenzo Córdova

“El INE no ha recortado el presupuesto de Morena”: Lorenzo Córdova

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recortado el presupuesto de Morena, ya que el Consejo General deberá determinar la validez de dicha solicitud, informó Lorenzo Córdova Vianello.

El consejero Presidente del INE aclaró que la petición de reducción en 75 por ciento de las prerrogativas que solicitó el partido Morena fue impugnada y, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que será el Consejo General del Instituto el que determine su validez. 

Explicó que ante el cambio de la dirigencia del partido, dicha solicitud deberá ser ratificada o determinar si existe algún cambio.

A pesar de que Morena manifestó su interés de renunciar a parte del financiamiento público que le corresponde, el INE decidió no regresar el recurso público a la Tesorería federal hasta tener un veredicto, comentó Lorenzo Córdova. 

“El INE mantuvo preventivamente, hasta que no se resolviera esta decisión impugnada por el Tribunal Electoral, esos recursos. ¿Para qué? Si como ocurrió no se actúa, no se actualiza, ese dinero se le entregara al partido político. Al partido político se le va a devolver el 75 por ciento que se le retuvo en enero, en febrero”, mencionó.

Por el momento, los pagos correspondientes a enero y febrero de 2020 ya fueron entregados, confirmó. 

En diciembre pasado, Morena entregó una carta al INE en la que solicitaba renunciar a 75 por ciento de sus prerrogativas, que corresponden a mil 240 millones 458 mil pesos. 

Información de Agencias

Imagen: @lorenzocordovav

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -