facebook comscore
El proyecto Santa Lucía no está concluido y puede tardar dos años: IATA

El proyecto Santa Lucía no está concluido y puede tardar dos años: IATA

Nación miércoles 11 de diciembre de 2019 - 15:35

Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), reveló que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, que contempla el rediseño del espacio aéreo y la planeación de las instalaciones en tierra, no está concluido y que será en un par de años cuando se termine.

“No está terminado, es un tema que, desde nuestro punto de vista, se debería trabajar, que se vaya desarrollando en el transcurso de los siguientes años, pues ni siquiera en un año se considerará concluido“, aseguró Cerdá.

Pese a que el gobierno mexicano aseguró que la operación simultánea de las terminales aéreas de Santa Lucía, Toluca y la Ciudad de México es la mejor opción, Cerdá aseguró que todavía no se sabe si este sistema funcionará correctamente.

“Vemos serias dudas de que podamos tener una operación óptima simplemente por la posición geográfica de estos aeropuertos y, hasta que no podamos tener un mejor estudio de cómo va a ser el espacio aéreo, cómo se va a mover y de qué tipo de aviones van a operar en los distintos aeropuertos, todavía no estamos en la posición de decir qué aeropuerto va a poder manejar cuántos pasajeros“, indicó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -