facebook comscore
“Es tiempo de definiciones sobre reforma eléctrica”, dice AMLO

“Es tiempo de definiciones sobre reforma eléctrica”, dice AMLO

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es tiempo de definiciones al iniciarse el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica.

Con estos diálogos se conocerá quien apoya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o están a favor de mantener los privilegios de las empresas privadas como Iberdrola.

“La reforma eléctrica ayudará mucho a la definición porque con mucha claridad se va a ver quienes están a favor y de qué se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras y también de las empresas nacionales que reciben subsidios en el mercado de la energía eléctrica”, dijo en su conferencia mañanera.

“Va a quedar muy definido, eso es mucho mejor que estar simulando la política de robadera”, indicó este martes.

Y resaltó que “aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando, de que estábamos a favor del pueblo y que estábamos en contra de la corrupción y las leyes la ley, y el estado de derecho y no nos va a temblar la mano, ya esa demagogia ya no sirve y no porque lo diga yo sino porque la gente ya no les cree’”.

Este lunes se registró el Acto Inaugural de los Foros del Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica, donde gobernadores de distintas extracciones políticas manifestaron sus opiniones para conformar la reforma eléctrica que se prevé votar en marzo próximo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -