facebook comscore
“La Vaca” se negó a realizar atentado contra Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

“La Vaca” se negó a realizar atentado contra Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Tras la detención de Bernabé Brizuela, alías "La Vaca", en la Ciudad de México, se desató una ola de violencia entre dos grupos rivales pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado de Colima.

Lo anterior podría estar relacionado con un posible atentado en contra de la gobernadora de dicho estado, Indira Vizcaíno, ya que "La Vaca" se negó a asesinarla, por lo que sus propios compañeros iniciaron represalias en su contra.

Por su parte, Vizcaíno negó que haya recibido amenazas de muerte directas tras los hechos de seguridad que su gestión ha emprendido en los últimos días en Colima.

Dio a conocer que “La Vaca” quiso hacer su propia organización delictiva, lo que motivó la creación de “Los Mezcales” o “Cártel Independiente de Colima”, grupo armado que ha enfrentado al CJNG.

"No hemos tenido ninguna amenaza de manera directa", aseveró la gobernadora, la cual dio a conocer que, "Nos mantenemos muy alertas para garantizar la seguridad”.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, dio a conocer que los mensajes el crimen organizado dio a conocer es para informarle que la gobernadora estaba relacionada indirectamente con el surgimiento del Cártel Independiente de Colima.

De acuerdo con esta versión, el CJNG exigió la muerte de Vizcaíno; sin embargo, “La Vaca” se negó a matar a la gobernadora, lo que dio como resultado que se separara del cartel fundado por Nemesio Oseguera, alias "El Mencho”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -