facebook comscore
“Lo que deseo es una conciliación entre Gertz Manero y Santiago Nieto”: AMLO

“Lo que deseo es una conciliación entre Gertz Manero y Santiago Nieto”: AMLO

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 09:52

Por Claudia Bolaños

Entre los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se debe buscar una conciliación, pues se requiere un trabajo coordinado entre las dependencias que encabezan, indicó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente se refirió a este tema al ser consultado en su rueda de prensa de este lunes, en donde dijo que “allí sí que es amor y paz, hay que buscar la conciliación, puede ser falta de comunicación, pero se resuelve”.

El pasado viernes, en un debate radiofónico entre el académico e investigador Edgardo Buscanglia, y Gertz Manero, éste último indicó que la UIF que encabeza Santiago Nieto, no le pasa la información debida para poder hacer las investigaciones vinculadas con el congelamiento de cuentas, y que por el contrario, al perder amparos, debe descongelas. Más que golpes mediáticos, dijo que se debe aportar los elementos para que la FGR haga las indagatorias necesarias.

En este sentido López Obrador mencionó que ambos son personas profesionales, buenos servidores públicos “hay que buscar acuerdo”.

“Santiago es una gente con profesionalismo, y un hombre recto; el fiscal es de primera era lo que se necesitaba en esos tiempos, un hombre honesto, serio recto, responsable, creíble”, resaltó López Obrador.

“Añadió que cuando se trata de personas de buena fe, ahora cuando hay adversidad en una de las partes es difícil, o intereses creados, enfrentados, intereses personales, o de grupo o que se represente mafias pues así nunca se logra la conciliación, pero aquí no es eso lo que está sucediendo, yo deseo que haya una conciliación, y que es trabaje de manera conjunta”, puntualizó el mandatario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -