facebook comscore
“Me tratan como a Madero”: AMLO arremete contra intelectuales por desplegado

“Me tratan como a Madero”: AMLO arremete contra intelectuales por desplegado

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 10:55

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los intelectuales deberían ofrecer una disculpa por “vivir al amparo del poder público”.

Aseguró que el desplegado firmado por más de 650 personalidades, en donde lo acusan de “socavar la libertad de expresión”, le hacen lo que a Francisco I. Madero.

Durante su conferencia matutina, señaló que los firmantes deben ofrecer disculpas por “quedarse callados” por lo que consideró el saqueo al pueblo de México durante el periodo neoliberal, y garantizó la libertad de expresión en su administración.

“Ahora se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, expresó el mandatario tabasqueño.

“Cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público, los hace reaccionar de esta manera”, destacó.

En un desplegado, más de 650 académicos, científicos e intelectuales pidieron al titular del Ejecutivo federal que mostrara más respeto hacia la libertad de expresión, pues consideran que “pretende socavarla”; además acusaron: "un discurso permanente de estigmatización y difamación contra lo que él llama sus adversarios".

López Obrador apuntó que estos cientos de firmantes del desplegado son “un corporativo, es un agrupamiento conservador y es entendible que actúen de esta manera”.

“Yo no odio, soy pacifista, y no hay odio, lo que hay es honestidad intelectual y en lo económico. Se acaba la corrupción, esa es mi respuesta, me gustaría que ellos mismos hicieran un análisis de contenidos de medios”, argumentó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -